12/11/2013

efecto dominó o se equivocó de la sota?



Tras activar el intento desestabilizador "resolviendo" desde el freeshop colombiano el conflicto policial instalado en su provincia, el ex gobernador José Manuel De La Sota , un referente de la ultraderecha peronista desde siempre, precipitó la generalización del intento desestabilizador a nivel nacional e impulsó un episodio sedicioso sin precedentes cuya amplitud e intensidad se vió , con una saga de muertos aún desconocida  y donde la proyección en el tiempo es incierta .

Incertidumbre porque la ocurrencia de los hechos no culmina con los múltiples muertos y saqueos impulsados por acción u omisión por los subersivos. Los efectos institucionales desestabilizadores se perpetúan en las promesas de impunidad a los policias golpistas y los efectos desestabilizadores a nivel económico social que indujo el alzamiento y que señala de manera clara con lógica inexorable el documento del FIT que publicamos : Mientras dan aumentos que llegan al 200% del básico a los policías, se niega un plus de fin de año o doble aguinaldo para jubilados, estatales y para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.  

En provincia de Buenos Aires, el mismo Scioli que descuenta días de paro a docentes y estatales se comprometió a un aumento de gran envergadura a la Bonaerense a la vez que a garantizar la impunidad de sus efectivos".

Se trata de un encadenamiento de  efectos jurídicos-políticos y sociales que apuntan al plexo de la gobernabilidad democrática en el país, cuya mecha la enciende el ex gobernador cordobés con una actitud que desborda plenamente cualquier "margen de error" sensatamente imaginable en un político de ultraderecha de su ya insoportablemente extensa trayectoria.

Nota Relacionada
Vacaciones en el Caribe
De la Sota pasó por el free shop antes de volver a Córdoba


Circula por las redes sociales una foto del gobernador cordobés en el aeropuerto de Panamá, donde se lo ve jean y de zapatillas, con una bolsa del free shop...
Leer más 

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

en esta menesunda se suma el Colo hablando muy suelto de cuerpo de un PODER POLICIAL,en muestra acabada de su ignorancia palmaria.
Entre estos y los incendiarios de la CTA no se sabe como meter un poco de racionalidad

profquesada dijo...

Lamentablemente no es solo de la Sota el único equivocado fue solo la oportunidad para que se convirtiera en acto lo que estaba en potencia.

Lo peor es que este "dejar pasar", este "ni vencedores, ni vencidos" no hace más que comprometer aún más el futuro.

Cristina lo dijo ayer, aunque el gobierno nacional solo no pueda alcanzar el objetivo, hay que poner fin a las fuerzas de seguridad autodirigidas y, agrego, autofinanciadas. Tarea ciclópea -considerando los antecedentes históricos- pero imprescindible.

Marina Llaó dijo...

Todos los gobernadores sentados sobre aparatos podridos se equivocaron, esto va más allá de los signos políticos y pretendidas afinidades. Yo al dominó lo llamaría organización mafiosa con precisión quirúrgica.

chinoclau dijo...

andá pensando que lindo numerito va a dar el nonato ipc en febrero con estos aumentos.

Dalai Arias dijo...

Me parece muy bien, muy sabio e inteligente que refuercen las condenas a DLS con el escrache por su calzado y las compras en el aeropuerto. Eso sí, cuando desde otras usinas renazcan los altos y eruditos cuestionamientos por la costosísima marca de la cartera o el color impropio de los vestidos, a no quejarse: Estamos cayendo a la discusión en el barro, tan luego en este foro. No lo puedo creer.