8/04/2013

panorama electoral: nacional y principales distritos



Artemio López de Consultora Equis


A nivel nacional, el panorama esta consolidado con una primera minoría para el FPV con una proyección de votos en torno al 40%, en tanto la segunda minoría para la UCR y el FCyS que sumados se ubicarán en torno al 20%. El resto de las fuerzas en competencia no poseen despliegue nacional. Es el caso del PRO y el Frente Renovador, sin candidatos en distritos fundamentales como para desplegarse nacionalmente.

En Buenos Aires situación de empate técnico con diferencias por debajo del margen de error en las encuestas entre elk FPV y el FR con el agregado que el método de selección habitualmente utilizado, que sesga la muestra hacia los segmentos medios y altos, favorables al FR, poseedores de teléfono fijo en su hogar, mientras los sctores populares en su mayoría poseen teléfono móvil. La segunda minoría bonaerense está representada por el FCyS con la Fórmula Stolbizer-Alfonsín, relegando al cuarto lugar a Francisco de Narváez.

En Capital Federal las PASO deberán definir el orden del espacio del UNEN que en categoría diputados parece definido en favor de Elisa Carrió, pero es incierto en senadores, alineándose Prat Gay y Pino Solanas en torno al 6% de los votos. 

De cara a las generales, se observa un triunfo del PRO en senadores con la fórmula Michetti-Santilli en torno al 35% de los votos y el segundo lugar lo obtiene Daniel Filmus con el 25%. En diputados Carrió encabeza las preferencias mientras el segundo lugar es ocupado por el FPV con Juan Cabandié encabezando la lista. Tercero se ubica Sergio Bergaman, muy perjudicado por el eventual corte Carrió-Michetti que domina en los estudios de opinión pero se verá si se concreta a la hora de votar.

Córdoba muestra un triunfo de la fórmula Schiaretti-Rossi con el 36% de los votos, seguidos por la UCR Aguad - Carrizo en torno al 20% y finalmente el FPV con la fórmula Scotto-Gill en torno al 15% de los votos, mientras el PRO con la "coneja" Baldassi pelea palmo a plamo con Domingo Cavallo en torno al 6% de los votos.

Santa Fe muestra un panorama muy propicio para la fórmula Binner-Barletta por sobre el 45% de los votos, seguidos por el FPV encabezado por Jorge Obeid cerca del 30% y finalmente el PRO representado por Miguel del Sel con el 20% de los votos. 

En Mendoza el escenario está abierto. Hoy las preferencias las encabeza Julio Cobos seguido por el FPV encabezado por Alejandro Abraham pero el resultado final dependerá del crecimiento de la opción de Roberto Iglesias, aún muy alejado de las dos primeras minorías...

...

Artemio López sostiene que en Córdoba “se ve un triunfo de la fórmula Schiaretti-Rossi con el 36 por ciento de los votos, seguidos por la UCR Aguad-Carrizo en torno del 20 por ciento. El FpV con la fórmula Scotto-Gill logra alrededor del 15 por ciento de los votos, mientras el PRO con la Coneja Baldassi pelea palmo a palmo con Domingo Cavallo cerca del seis por ciento de los votos”. Hay sondeos que, en cambio, muestran a Cavallo en una situación muy difícil, “con porcentajes menores al dos por ciento”
Completo acá


Nota Relacionada


Palpitando Octubre: El FPV primera minoría nacional y sigue la fragmentación opositora

El panorama de votación de octubre de 2013 muestra a un Frente para la Victoria consolidado como primera fuerza nacional, con un 40% de los votos nacionales, seguido por una diferencia de casi 20 puntos por el Frente Cívico y Social, que agrupa a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista, y, en los dos últimos lugares, cerca del 10%, el Frente Renovador y el PRO...

No hay comentarios.: